Historias de cuarentena

Historias de cuarentena  es una sucesión de artículos escritos y, en algunos casos publicados por los diarios, durante el período de la tragedia viral y económica vivida en la Argentina y el Mundo en el año 2020. 

 Es una reseña de historias del poder, los ciudadanos y de la innata incapacidad de la clase política argentina. 

 Pero, fundamentalmente es un análisis de la extrardinaria capacidad de resiliencia de nuestra gente para abordar, transitar, sobrellevar y superar las notables dificultades que le proponen sus dirigentes.

 Argentina es el país que bate records mundiales en materia de cuarentena obligatoria, silencia su Parlamento y la Justicia y se gobierna exclusivamente por Decretos del Presidente. A su vez también proyecta Reformas Judiciales exclusivamente con una propuesta oficial y sin ningún consenso, hasta el extremo de intentar modificar el número de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 El país se sumerge en una crisis económica sin precedentes y los ciudadanos ganan las calles en reclamo de las banderas básicas de la democracia y el Estado de Derecho.

 La realidad supera la ficción en un devenir de un derrotero que traza una singladura de frustraciónes sucesivas.

               Los políticos argentinos nunca tienen buenos vientos ya que no saben adonde van.

 

 Indice

1.    1.   TAN CERCA, TAN IGUALES Y A LA VEZ TAN DISTINTOS (Texto Original)

2.     2. TAN CERCA, TAN IGUALES Y A LA VEZ TAN DISTINTOS (El Día, 13/08/2020).

3.     3. ES MARADONA Y VERÓN, ESTUPIDO.

4.    4. EL GOLF SEGÚN AXEL KICILOFF.

5.   5. LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE EN TORNO A LA SUPUESTA MODIFICACION DEL            NUMERO DE INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.

     6. CIRCOVID: PROVINCIA DE BUENOS AIRES VS CABA.

7.    7. EL ALUVION PSIQUIATRICO.

 

Entradas populares