LA MINISTRA Y LA PAYASA

 



LA MINISTRA Y LA PAYASA 

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Salud ha sido eyectado del cargo. El presidente, abrumado por la historia del “vacunatorio vip”, no pudo contener el asombro ante las explicaciones infantiles del inoxidable funcionario: “ha sido una confusion de mi secretaria”, a la par que se negaba a entregar la lista de los beneficiarios del privilegio.

 

Sin temblor en el pulso, contra las reglas de la politica clasica, en caliente y consternado por la falta de una explicacion razonable, lo conmino a presentar la renuncia inmediata.

 

El Ministro no alcanza a comprender la gravedad del asunto. 

 

Tampoco Verbitsky, que en su carta del dia de hoy no advierte que fuera algo incorrecto.

 

La crisis no se cierra con los elementos existentes hasta el presente.

 

La lista que no quiso entregar el Ministro seguramente sera materia de hallazgo por el Fiscal Guillermo Marijuan, quien interviene en el caso.

 

Incluso, aunque los beneficiarios no fueran incorporados, por ahora, al sistema oficial de vacunacion, se puede acudir a algun registro informal que tiene el personal sanitario interviniente.

 

Curioso escrutinio de los espacios fisicos ministeriales y del ambito de emplazamiento del vacunatorio especial.

 

Los sistemas de ingresos oficiales, sus registros y los papeles que hacia uso el personal medico seran cuidadosamente inspeccionados.

 

El escrutinio puede arrojar un universo inquietante y convocar nuevamente al ex Ministro para que explique las improbas tareas de su secretaria.

 

Cuales habran sido los desplazamientos de los privilegiados. 

 

Misterio que deberia  preocupar a la actual Ministra que tendra que explicar las razones de su invocado desconocimiento de los hechos, sin perjuicio de ocupar el cargo de Vice Ministra.

 

Habran utilizado, en las tareas, reconditos espacios ministeriales e  ingresos subrepticios, a escondidas y con disfraces especiales.

 

La investigacion penal dara respuestas a las dudas y clarificara las responsabilidades.

 

El juego esta abierto y las consecuencias todavia pueden ser mucho peores para los que intervinieron por accion o por omision, teniendo atribuciones ejecutivas.

 

La actual Ministra tendria que ser mas cuidadosa en sus declaraciones y sus abogados  valorar la ligereza de sus primeras manifestaciones.

 

Dice que: “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip”; “Fue una situacion excepcional”; “No hay ningun vacunatorio paralelo”.

 

Limita el caso a la primera persona del singular. Al caso Verbitsky.

 

Pero ya se sumaron otros casos, como ser el de Jorge Taiana y Eduardo Valdez.

 

Ya no es una situacion de excepcion. Pasa a un plural indeterminado con la suma de sindicalistas y empresarios, cuyos nombres circulan en los medios.

 

La entonces Vice Ministra desconoce la existencia del lugar donde se puede comprobar que periodicamente, durante un intervalo de tiempo, sucesivamente ingresaban personas ajenas al Ministerio para vacunarse.

 

Circulaban en su sede, medicos, enfermeros, material sensible y probablemente el evento acontecía y se consumada en dependencias vecinas a su despacho.

 

Todo se realizaba solapado y a escondidas o a la vista de terceros.

 

No es una cuestion juridica. Es una comprobacion de los hechos. 

 

Las declaraciones de los medicos, los enfermeros, el personal de apoyo del Hospital Posadas, la planimetria del edificio, los sistemas de registro y control de ingresos al edificio, la documentacion obligatoria del personal sanitario y el escrutinio del Fiscal aportaran detalles del movimiento.

 

Si se prueba la existencia de un sistema periodico, regular, con aplicación de vacunas a personas convocadas desde el Ministerio, como se puede justificar que fue un hecho excepcional.

 

Es una cuestion de prueba exclusivamente, trasladar la situacion de excepcion a una regla habitual para personas distinguidas por el favor y la gracia del poder.

 

 En tal caso, como la Vice Ministra no conocia lo que pasaba en su sede.

 

Si cumplieron los protocolos en las vacunaciones excepcionales, la Ministra se encontrara, ademas, con el registro unico en el cual constan los nombres de las personas vacunadas, su numero de documento, fecha de inoculacion y vacuna aplicada. Informacion imprescindible para aplicar la segunda dosis.

 

El caso dejara el camino de la excepcion singular y sera un orden sistemico de abusos y privilegios para un grupo determinado de amigos del poder.

 

La rapidez de la decision presidencial, tanto en el pedido de la renuncia, como en la eleccion de la sucesora, garantiza un proceso de evolucion natural y evita el debate interno, a la par que la eventual promocion de postulantes.

 

La Ministra Carla Vizzotti, en su condicion de Secretaria de Acceso a la Salud, con Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategia Sanitaria, compartieron escenario con la payasa Filomena, integrante de la Agrupacion Infantil “Vuelta Canela”, en un informe de recuento de fallecidos por Covid 19, con juegos gestuales y expresiones corporales a la par que informaban la existencia de 5.700 muertos.(El saludo de Filomena en Youtube). La representación fue una rueda de prensa transmitida por television ante la azorada audiencia.

 

Espectaculo surrealista que solamente la Argentina puede brindar.


Situación que  no conoce antecedentes en el mundo entero.


Patente y manifiesta la muestra de seriedad de la Ministra. Es aconsejable no acudir al video de Santiago Cuneo, en el que de forma áspera y cruel describe la escena.


Denuncia de muertos y día de las infancias. De todos lados se vuelve, menos del ridiculo.


Sus abogados deberian asistirla para que no declare tan suelta de equipaje. En la causa penal necesita mucho mas que un clown y su extravagancia.

 

Este asunto no termina. Apenas si comienza.

 

Tambien deberia ser mas cuidadosa con lo que llama la vacunacion del “personal estrategico”. En esos términos fue calificado Verbitsky.

 

En sus palabras, incluye a los tomadores de decisiones en el funcionamiento del Estado (Vizzotti dixit)

 

Es la legitimacion de la vacunacion prioritaria de la clase política , por sobre el común de la gente y sus prioridades medicas y etarias.


El propio discurso es su condena. Necesita asistencia y cambiar la letra. 


Alguien tendrá  que aconsejarle que no insista con dicha explicación. Es patética, ilegal e ilegitima.

 

Ahora se encuentra bajo escrutinio de la Justicia Penal. 

 

No le alcanzan, para defensa, Filomena, y sus juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

  1. Una payasada en medio de una serie crisis. Algo propio de improvisados e irresponsables...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la funcionaria entra a una gestión extremadamente compleja muy averiada políticamente hablando. No hay forma de que no supiera que era lo que pasaba en su propio ministerio con el vacunatorio vip. ( a menos de demostrar una notoria impericia) . Por una causa o por otra pareciera que no es la indicada para pilotear el barco en semejante tormenta como la que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. Que mal estamos!!! Por favor!! Quieren explicar...lo inexplicable y defender...lo indefendible!! Que tristeza la escasez de valores de esta gente...gente?...dije???😥

    ResponderEliminar
  4. Incalificable episodio de la tragedia política de la que somos protagonistas y víctimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares