EL MINISTRO EXTRAVIADO Y EL PERIDODISTA INGENUO







 EL MINISTRO EXTRAVIADO Y EL PERIDODISTA INGENUO

 

 

 

El Ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia ha coronado, de manera patetica y penosa, su trayectoria politica al caer victima de su propia y grotesca torpeza.

Horacio Verbistsky, pensador critico y reflexivo, fiel exegeta de la gestion oficial, reconocido amigo personal del ministro, pluma ilustrada de Cristina, incurrio en un “Lapsus Calami”, al explicar, en su columna radial del programa El Destape – Roberto Navarro -, que se habia aplicado, en un vacunatorio del Ministerio de Salud, la vacuna Sputnik V.

La practica medica habia sido la culminacion de una gestion personal exitosa ante el titular del organismo. 

Dicha conducta importa un comportamiento distinguido, especial, que se salta el programa de vacunacion libre y voluntario, acudiendo a una ventaja, prerrogativa y a un beneficio producto de sus vinculos y relaciones.

La noticia trascendio escandalosamente y el Presidente le solicita la renuncia al Ministro, Roberto Navarro declara que Verbitsky no continuara con sus columnas en El Destape y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) censura la actitud de su Presidente, que fue vacunado por fuera del sistema establecido, a traves de una cadena de favores y a titulo personal.

El Ministro culmina una gira de desvarios y delirios que se origino con el ruidoso mitin inaugural que festejaba la jerarquizacion del area.

El ministro celebrante y sus acolitos gritaban exultantes la nueva sede militante.

Asi se inicia la gira divagante de manifestaciones, declaraciones y exposiciones que testimonian con rigor los archivos del recorrido.

En sus primeros pasos destaca la imposibilidad de que el virus llegue a la Argentina, protegida por una vasta frontera maritima.

Luego, acomete con la preocupacion fundamental por el Dengue y, subisidiariamente, el Covid.

Los documentos historicos condenan duramente las ligerezas del discurso publico.

El desarrollo de la pandemia lo encuentra sorteando errores sucesivos en torno al pico de los contagios, pronosticos evolutivos y disponbilidad de las vacunas.

Alento las filminas presidenciales con provision de errores y contradicciones, que alimentaron la comidilla de los unos y los otros.

El “Vacunatorio Vip” instalado en los despachos ministeriales, con total impunidad y desparpajo, es la patetica exposicion de forma expresa de los privilegios del poder.

Seguramente, en dias sucesivos, se ventilaran casos de dirigentes, sindicalistas, legisladores y privilegiados de distinta especie.

Llama la atencion la ingenua manifestacion del periodista, largamente entrenado para entrevistass y debates, sin ninguna interpelacion, en forma espontanea, que expone un caso brutal de poder y privilegio, sin vergüenza, con total descaro y sin la mayor preocupacion de sus alcances y consecuencias.

Como si no tuviera medida del despliegue de su conducta o el acostumbramiento a los privilegios le impide ponderar debidamente el beneficio especial gestionado y concedido exitosamente.

Concurren un Ministro desaprensivo y un periodista descuidado en su egoismo y miseria personal.

Censor historico y supuesto fiscal de la Republica, expone su interes propio, sin tener en cuenta a las demas personas, ni al programa de vacunacion. 

Ha pensado solamente en si mismo. Ha incumplido las normas y abusado del favor personal y la gracia ministerial.

El Ministro y el Periodista componen el paisaje de la Argentina perdida en las prebendas y los privilegios de la elite del poder.

La gesta revolucionaria, el militante montonero setentista, claudica ante los temores del virus pandemico. 

Triste final de la gesta heroica y el relato militante.

Pagina 12 del proximo domingo, seguramente, tendra un articulo de disculpas de su maxima pluma, que le reclama su propio circulo de adherentes.

El egoismo personal traiciona sus historicas convicciones y desnuda sus contradicciones. 

La salvacion personal no trepida en medios. 

El ilustre censor del escenario politico nacional ha quedado al desnudo. 

Sus debilidades son mas fuertes que el.

El Ministro y el Peridista han convalidado un escenario de privilegios personales y han hecho uso del beneficio. Ambos incumplen la ley.

Cabal ejemplo del discurso progresista.

En palabras de Carlos Nino: Un pais al margen de la ley.

Epilogo: Avanza la dama sobre uno de los funcionarios que no funcionan. La asiste, en forma cruel  su periodista de confianza. Portan sutileza y no vacilan en métodos. El juego no conoce de limites.

 

Comentarios

  1. como siempre bien escrito aunque coincido en parte. aunque es historia antigua gines minimizo la pandemia lo mismo q todo el mundo. politicos y periodistas lo hicieron. pero algunos persistieron en cambio el gobierno con gines se rectifico y mas alla de contradicciones y anunciar vacunas q escapaban a las posibilidades de decision tuvo creo un desempeño aceptable. el operativo vacunacion mas alla de estos hechos se cumple. ahora yendo al affaire. primero decis q sucumbio a sus ambiciones personales luego das a entender q es una operacio n orquestada por cristina. la verdad no me cierra nada. El Perro es un personaje oscuro q ha hecho denuncias importantes pero q a veces no se dabe de donde daca data. pero no lo veo soldado de Cristina como podia ser Boudou. Ha criticado decisiones como la designacion de Milani. Era necesario inmolarse?! Si querian cargarse a Gines y por elevacion salpicaro a Alberto no era mas facil denunciar el vacunatorio Vip?!

    ResponderEliminar
  2. Plasma claramente el contexto
    Político que impera en la Argentina
    Los privilegios, la ignomia de la trastienda del poder
    Ambos personajes protagonistas de este vergonzante episodio ratifican con el mismo su deshonestidad
    y seguramente su impunidad

    ResponderEliminar
  3. Verbistky vendió a sus compañeros rebeldes. Punto. Porqué no hacerlo con "su amigo" Ginés..?
    Para muestra basta un botón, como decían nuestras abuelas:
    https://www.clarin.com/politica/milani-verbitsky-explicar-dictadura-militar_0_HkoT1Tc6.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Valoro los aportes y sus puntos de vista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares