LOS UNOS Y LOS OTROS

 





                                       LOS UNOS Y LOS OTROS

 

 

 

En estos días ha sido brutal la fotografía y el contraste de los beneficios del jerarca y sus súbditos en la administración populista.

  

El privilegio corona el extravío ante el asombro absoluto y la connivencia de sus seguidores mas fieles.


 Cristina es beneficiada con una sentencia que deja sin efecto los actos administrativos de la administración anterior que le negaban el derecho al goce acumulado de los beneficios de pensión y jubilación derivados del ejercicio de la primera magistratura por parte de su esposo y de ella misma. 


Decisión invalidada, con el pago de los retroactivos e intereses, en una liquidación que reviste características millonarias.


 Es un beneficio no contributivo que la ley concede por el solo hecho del ejercicio del cargo. Asignación mensual vitalicia e incompatible con otra jubilación o pensión.


 Lo extraordinario del relato es que al ser un beneficio especial, el argumento de “la abogada exitosa”, receptado por el magistrado de la seguridad social, es que la incompatibilidad es con los del régimen ordinario, pero dicha exclusión no comprende las situaciones originadas en el propio régimen.


  La suerte de la Justicia estuvo de su lado, a pesar del texto expreso de la norma: Ley 24018. art 5.- La percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal.


 Donde la ley no distingue, nosostros no debemos distinguir (ubi lex non distinguit nec nos ditinguire). 


   Bastaba la mera aplicación literal de la ley  para rechazar la demanda. No cabe ninguna interpretación. No hay margen, sin incurrir en excesos.


      La ley debe ser aplicada única y exclusivamente para los casos que menciona, sin extenderse ni restringirse.


    In claris non fit interpretatio. Una proposición tan certera se admite sin necesidad de demostración. 


En las claras no corresponde la interpretación. 

    


En una situación excepcional y como tal y ante tal, el juez se permite escalar  en las  excepciones.

 

Siempre hay un juez distraído y amigo (Martín Fierro dixit).


La condición de regia la aparta del sistema  y la ubica en el sitial de los elegidos de origen divino.

 

El problema adicional es el tratamiento del interés fiscal comprometido y la conducta del resto de los funcionarios públicos. El deber legal de apelar será respetado por la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta y el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini 

 

Pueden o deben incluso excusarse por sus vínculos directos. 

 

Se atreverán a controvertir los deseos monárquicos.

 

En las apelaciones y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la sentencia tiene pocas posibilidades de prosperar existosamente.

 

Lo verdaderamente notable de la comparación es que, el mismo día se aprueba en la Cámara de Diputados la modificación de la formula de ajuste para los jubilados excluyendo como variable del método la inflación.

 

Curioso contrasentido, a una mucho y a muchos poco, verdaderamente muy poco.

 

La mayor habilidad del demonio es hacerle creer a la gente que no existe (Charles Pierre Baudelaire).

 

Fortísimo ejemplo de codicia, avaricia y acumulación.

 

Para los memoriosos, el recuerdo imborrable del video en el que el personaje central se pronunciaba en: “Extasis…”, ante la vista de la apreciable caja fuerte hacia la que se lanzaba en un entrañable abrazo.

 

El afán excesivo de riquezas es un activo patrimonial que hacía carne en la vida matrimonial.

 

En algunos casos suficiente nunca es suficiente para el incontrolado aumento de la ganancia material.

 

Curiosidades hegemónicas y del voto de los argentinos. Probablemente cuando termine el actual mandato de vice presidenta, hará efectivo el reclamo de la tercer jubilación, precisamente la del cargo actualmente en ejercicio.

 

Mientras tanto, por supuesto, también cobra su sueldo de vice presidenta de la Nación. No encuentra motivos para no hacerlo, y tampoco nadie la contradice.

 

Disparidades patentes del proyecto nacional y popular. Ejemplo manifiesto. Privilegios del Jerarca.

 

Al fin y al cabo “Pecunia non Olet”. 

 

 

Comentarios

Entradas populares